10 mar 2017

Guión "Encerrados"

SOFÍA entra en clase. SOFÍA- Buenos días chicos. MARTA- Vaya cara traes, creo que sé de alguien que no durmió demasiado esta noche, eh. SOFÍA- Que va, me fui a dormir a eso de las dos o tres de la mañana. Me quedé despierta estudiando para el examen de historia hasta que no puede más, y fui a dormir. MARTA- Joder tía, pues hoy una siesta y como nueva. SOFÍA- No por favor, necesito despejarme, ¿vamos de compras? MARTA- ¿Pero te atreves a preguntarme eso a mi? SOFÍA- ¿Eso es un sí? MARTA- Pues claro tía. SOFÍA y MARTA ríen. Entra el profesor en la clase. Suena la sirena. PROFESOR- Hasta mañana chicos. ALUMNO 1- Chao. ALUMNOS 1 y 2- Hasta mañana. SOFÍA- Abur. (Dirigiéndose a MARTA) Toma tu boli, y gracias tía, no se donde tengo la cabeza últimamente. MARTA- (Riendo) Tranquila tía, ¿para qué estamos las amigas? Para dejárnoslo todo, menos el novio, eh. SOFÍA- (Riendo) Ahí tienes razón. Se acerca AARON. AARON- ¿Qué hay chicas? MARTA- Oye Aaron, me gusta tu corte de pelo nuevo. AARON- Gracias Marta. SOFÍA- (Mirando sus apuntes) Si, te queda genial. (Levantando la cabeza) Oír chicos, no sabéis que nos pasó ayer a algunas chicas de teatro y a mi. MARTA- (Muy interesada) Cuenta cuenta. SOFÍA- Pues andábamos buscando la puerta de acceso a las galerías del teatro del instituto, pero en vez de eso, la puerta que encontramos daba a unas larguísimas escaleras que bajaban a alguna parte. MARTA- Que raro, ¿y no bajasteis a mirar a dónde daban? SOFÍA- No nos dio tiempo, porque en ese momento apareció la profesora de dirección de escena y nos echó de allí dando gritos. Os lo cuento porque sé que a vosotros os gustan las cosas así raras. MARTA- Vaya… me pregunto por qué tanto alboroto por eso. AARON- Pero chicas, ¿no sabéis la historia de este edificio? MARTA- ¿Qué historia? AARON- El instituto fue antiguamente una cárcel. SOFÍA- No me digas (irónica). Nadie lo sabía porque no hay fotos del edificio cuando era una cárcel por todos los pasillos. AARON- ¿Quieres dejarme acabar? SOFÍA- Acaba acaba. AARON- Mi abuelo me contó que antiguamente, cuando esto era cárcel, había unos pasillos inferiores en los que algunos presos fueron torturados, algunos incluso hasta morir. MARTA- ¿Qué- qué-qué dices? AARON- (Gesticulando con las manos) Eso digo. MARTA- ¿Estás diciendo que crees que hay espíritus ahí abajo? AARON- Yo.. no digo nada, pero eso es lo que sé. SOFÍA- No le hagas caso tía, te está vacilando. AARON- No no, de verdad. SOFÍA- No te digo que no torturasen a gente aquí, pero de ahí a que el instituto esté encantado. MARTA- Bueno, a ver… puede ser, ¿no? AARON- Si tan segura estás vamos y lo comprobamos. SOFÍA- ¿Quieres bajar a los pasillos inferiores? AARON- ¿Acaso te da miedo? SOFÍA- No. AARON- ¿Pues entonces? (levantándose de la silla) Venga vamos. SOFÍA- Pues vamos, ya ves tú que a mi me da igual, mientras no nos pillen. MARTA- Chi-chi-chicos...¿Habláis en serio? SOFÍA- Si, venga, vamos antes de que venga el profesor, vamos a demostrarle a este tío que es un paranoias. Pasillo del instituto frente a la puerta que accede al pasillo inferior. SOFÍA- Esta es la puerta. AARON- Pues venga, entremos. MARTA- (con la mano en la cerradura) Chicos, está cerrada. SOFÍA- ¿Cómo va a estar cerrada si si ayer se nos abrió? (echando la mano al pomo) Seguro que no sabes abrirla. MARTA- De momento una puerta la sé abrir. AARON- Tranquilas chicas, seguro que como ayer la abristeis vosotras, la pecharon para que nadie más viniera a chusmar. MARTA- Pues nada, una pena, pero no podemos pasar pero ya que estamos aquí podíamos ir a la cafetería. AARON- No, esperar ahí. SOFÍA- ¿A dónde se supone que vas? AARON- Marta, vigila que no venga nadie por ahí. MARTA- Pero… AARON entra en la sala de profesores. MARTA- ¿Qué está haciendo? SOFÍA- No tengo ni idea, tu tranquila, vigila y si viene alguien haz como si la cosa no fuese con nosotras. MARTA- (Asustada) Vale. AARON sale de la sala de profesores. AARON- (Agitando unas llaves) Aquí las tengo... MARTA- ¿De dónde has sacado eso? SOFÍA- Shh.. no hagas ruido. AARON- Venga ya. Todo el mundo sabe que en la sala de profesores se guarda un llavero con todas las llaves de todas las puertas del instituto. SOFÍA- Si, pero… la sala de profesores es enorme. AARON- Por suerte para vosotras, yo sé dónde están. SOFÍA- ¿Cómo sabes tu eso? AARON- (Guiña un ojo)Los magos no desvelan sus trucos. MARTA- Venga abre ya y acabemos con esto. AARON- Es que hay muchas llaves no sé cual es la de esta puerta. SOFÍA- A ver mago, no me jodas, espabila y prueba antes de que venga alguien y nos pille. MARTA- Si no la encuentras no pasa nada, nos vamos a tomar un café y como si nada. AARON- ¡Esta es! La puerta se abre. Entran a las escaleras. MARTA- ¿Qué es este sitio? SOFÍA- Venga ya, el pasillo subterráneo Marta. MARTA- Parece otro edificio dentro del instituto. AARON- (Asombrado) Esto es mejor que cualquier videojuego. SOFÍA- ¿En serio no se te ocurre nada mejor que decir? MARTA- ¿Habéis oído eso? SOFÍA- No, ¿el qué? AARON- Yo si, viene de ahí. SOFÍA- Suena como… MARTA- ¡Gritos! SOFÍA- Shh, calla, los únicos gritos que oigo son los tuyos. AARON- Callaros las dos. Tiene razón, hay alguien gritando por ahí. SOFÍA- ¿Pero quién va a gritar aquí abajo? Somos los únicos que estamos aquí. AARON- Pues… SOFÍA- Si bueno, ahora me vais a decir que son los espíritus de los presos atormentados. MARTA- Chicos… SOFÍA- Marta estén tranquila, eses ruidos serán ratas. MARTA- (Alporizada) ¡Ratas! Y me dices que me tranquilice… SOFÍA- Venga vayámonos de aquí antes de que nos muerda una. MARTA- Si por favor, vayámonos. AARON- ¿Irnos sin comprobar que hay ahí? Venga ya. SOFÍA- Ya os he dicho que son ratas, venga vamos. Se acercan a la puerta por donde entraron. Ésta se cierra de golpe. AARON- Mierda, ¿qué ha pasado? MARTA- Vamos Aaron abre la maldita puerta y salgamos de aquí. AARON- No puedo, no se abre. SOFÍA- Venga tío dejate de bromitas y ábrela ya. AARON- Os lo digo en serio chicas, no se abre, (dirigiéndose a Sofía)prueba tu a ver. MARTA- Vamos abrir quiero salir de aquí. SOFÍA- Esto no se abre chicos. MARTA- Llamaré a alguien con el móvil y que avise de que estamos aquí encerrados. SOFÍA- No. no hay cobertura. De todas formas no podemos decir que estamos aquí. AARON- Joder joder… ¿y ahora qué? SOFÍA- No sé dejarme pensar algo. MARTA- (Casi llorando) Quiero salir de aquí. SOFÍA- Vamos chicos. Hay que volver ahí abajo. MARTA- ¿Estás loca? SOFÍA- Tía, si quieres salir de aquí, hay que bajar ahí abajo y encontrar otra salida. AARON- ¿Crees que puede haber otra salida? SOFÍA- Si no vamos a investigar nunca lo sabremos. Vosotros dos lo que querais pero yo no me pienso quedar aquí lloriqueando. AARON- Tienes razón. Está bien, venga Marta vamos, yo te cubro las espaldas tranquila. SOFÍA- Nadie se va a quedar aquí encerrado. AARON- Claro que no, porque ya lo estamos nosotros. SOFÍA- Por esa razón estamos buscando una salida. Pasillo inferior. Se escucha un gran golpe. MARTA- Dios mio, ¿qué ha sido eso? SOFÍA- Tranquila, seguramente que haya sido una cañería, son muy viejas y hacen ruido. AARON- Chicas, mirar, una puerta. AARON abre la puerta. Entra. AARON- ¡Joder! SOFÍA- ¿Aaron que pasa? MARTA ¿Estás bien? AARON- Si tranquilas, falsa alarma. Solo hay uno viejos muñecos, serán del instituto. SOFÍA- Vaya susto tío. Contrólate, no puedes alarmar así a la gente. MARTA- ¡Chicos! SOFÍA- ¿Qué pasa? AARON- ¿Qué? MARTA- Ese muñeco… se ha, se ha, se ha movido. SOFÍA- Tranquila estás muy cansada desorientada, no pasa nada. AARON- No Sofía, mira… SOFÍA- ¡Correr! Salen del cuarto. SOFÍA cierra la puerta de un portazo. AARON- ¿Ahora crees en fantasmas? SOFÍA- No… no sé… MARTA- (Llorando) Quiero salir de aquí por favor. SOFÍA- Tranquila, vamos a a salir de aquí. AARON- Mirar. Allí hay otra puerta. SOFÍA- Y parece haber luz al otro lado. Vamos Marta, mira, una salida. MARTA- ¿Si? AARON- Si, venga vamos. Se acercan la puerta. SOFÍA pone la mano el picaporte y la abre. Un rayo de luz inunda a los personajes. Nunca salieron de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario